miércoles, agosto 16, 2006

Me lanzo al agua

A la unaaa y a las dosss y a lass treessss…
Pues eso me lanzo al agua con esto de escribir un blog mucho me lo he pensado y mucho había esperado para hacerlo.
A poco menos tiempo de emprender el gran viaje de mi vida me reinvento para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es el arte de cocinar el convertir un alimento que es una necesidad vital en toda una experiencia de placer para todos los sentidos.
Pienso que cuando uno toma una posición hedonista en el cocinar las cosas salen mucho mejor eso me quedo grabado de una película que vi cuando niña se llamaba Como agua para chocolate, basada en el libro de Laura Esquivel donde los sentimientos se transfieren a la comida por quien los hace para mi es excelente se las recomiendo a quienes no la hayan visto; también el hecho de que me decían siempre que el secreto es hacer las cosas con amor, una vez escuche que el artesano es quien hace las cosas con amor y vocación el artífice con técnicas y el artista emplea ambas para hacer de su trabajo una obra de arte, bueno eso es lo que estoy buscando la perfección del artífice porque la del artesano me sobra basada en opinión propia por supuesto, para llegar hacer de mi trabajo una obra de arte . Mi madre dice que cuando esta de mal humor todo en la cocina le sale mal pues aunque para esas cosas soy supersticiosa cocino si estoy triste porque eso me relaja y me eleva, cocino si estoy feliz porque eso aumenta mi felicidad, y cocino porque me toca (y porque me encanta) ya que a eso decidí dedicarme.