viernes, agosto 25, 2006

Y que tal la caja china...

Llego el día del cumple de mi hermano, almuerzo en familia y les cuento que ya se porque se corría la leyenda urbana, de que la caja china tiene entre sus orígenes, el que fue en su época un forma de tortura china y luego usada por los cubanos para su efecto culinario.
Pues ratifico: ¡Que claro!!! que fue una forma de tortura china, es que en eso los chinos piensan en todo. La Tortura resulta ser para quien la limpia después del uso, uno no encuentra por donde empezar y se encomienda a Dios a y todos los Santos porque eso termine rapido, y la segunda forma de tortura conseguida es: ¿en donde la guardo? La pregunta del millón…
¡Ahhh nooo!! Ahí no la guardes que ocupa mucho espacio yo te dije un reloj era mucho mejor regalo, dijo mi madre, cuando la metí en el cuarto de lavado, menos mal la caja tiene rueditas y pude buscar puesto por toda la casa hasta que le encontré sitio.

Pues debo tener algo de masoquista porque todo quedo tan espectacular dentro y por encima de ella que no veo otra ocasión para usarla. Las papas en papillote, el lechón, el ajo asado (que después fue puesto a ensalada de vainitas), ensalada de Santi Santamaría (aunque en la receta se hierve la cabeza del cerdo, pues asada tiene un gusto único) y la fabada hecha con las manitas, solo hay dos palabras que lo describen simplemente espectacular ese día hubo una pelea de sabores en mi boca tratando de imponerse alguno.